Home / En Español / Portadores de un Mensaje Vivificante

Portadores de un Mensaje Vivificante

Bible heartXIV Domingo Ordinario: 7-3-16

Las Paz sea con Ustedes,

La semana pasada vimos que la llamada de Jesús es una llamada para enfocarse solamente en una cosa, viviendo nuestra vida en unidad con Dios.  Esta semana, se nos clarifica que implica este estilo de vida.

En el Evangelio de esta semana encontramos a Jesús mandando a 70 discípulos (este número es igual a la comisión de Moisés cuando comisiono a 70 mayores de Israel para que fueran profetas en Israel; cf. Números 11:24-25; N.B. otras traducciones usan el numero 72).  Jesús envía a los 70 como ‘corderos en medio de lobos,’ sugiriendo que estos discípulos encontrarían oposición de aquellos que oían cuando proclamaban el Evangelio.  Desafortunadamente esta situación no ha cambiado mucho sobre el transcurso del tiempo.  Hoy en día, los cristianos se enfrentan con oposición pasivo-agresiva en países como el de nosotros por parte de grupos secularistas y persecución violenta a manos de varios grupos anti-cristianos en el medio Este.  Sin embargo, aunque encuentran oposición, los cristianos, a donde quiera que van, llevan un mensaje de paz a todos les que encuentran, especialmente a aquellos quien responden con gran resistencia.  Fijense, Jesús no dice, ‘respondan como los traten,’ sino Él los anima a que no se desalienten y que sigan con su misión, la cual es muy urgente.

Esta urgencia es indicada por las instrucciones de Jesús: “No lleven monedero, ni bolsón, ni sandalias, ni se detengan a visitar a conocidos.”  No monedero indica dependencia radical en Dios para nuestra sustancia; no bolsón indica desapego de posesiones materiales; no sandalias por que como dice San Agustín, debemos renunciar a los obras de muerte (porque las sandalias son echas de cuero de animales muertos); y no se detengan a visitar para no distraernos ni retárdanos de nuestro trabajo.

Amigos, esta es la vida de un discípulo de Cristo, una vida caracterizada de dependencia radical en Dios y desapego de las cosas del mundo.  Solo necesitamos tener una cosa en nuestra mente: llevar el mensaje vivificante del Evangelio de Jesucristo en palabra y obra a todos los que encontremos.  Al hacerlo, podremos alegrarnos porque, ‘nuestros nombres seran escritos en el cielo.’

Su sirviente en Cristo,

Tony

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Top